Reseña Anime - Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai!

martes, 5 de enero de 2016

Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai!

Chu 2 Koi (para abreviar) fue un anime que empece justo después de terminar de ver Watamote!, y al igual que dije en su reseña (la cual dejo aquí para algún despistado), esta sera (en la medida de lo posible) una reseña corta, aunque...en este caso es un anime con 2 Temporadas y tal vez me lleve un poco más de tiempo, sin más empecemos...


La historia de Chu 2 Koi es cuanto menos interesante, nos presentan un fenómeno llamado "Síndrome del Octavo Grado" el cual hace que las personas tengan una "imaginación hiperdesarrollada" (lo que hacen los niños...pero ya siendo personas relativamente grandes y a un niveles muchos más extremos).
Teniendo eso en cuenta, nos presentan a dos personajes principales, Yuuta Togashi, el cual quiere dejar atrás este síndrome y para eso se cambia de instituto para parecer un alumno normal. Y luego tenemos a Rikka Takanashi, una chica de la misma edad que Yuuta pero aun estando en el mismo grado que Yuuta, esta aun sigue sufriéndome este extraño síndrome.
Los dos personajes desde el primer capitulo se ven enganchados en una relación bastante extraña, en la cual Rikka quiere hacer que Yuuta vuelva a recuperar sus poderes para poder buscar el "Horizonte Profundo"
Hasta aquí va bastante bien encaminada la trama, el problema viene a que mezclaron una historia interesante con un romance típico de anime, y voy a explicar esto ahora mismo.
Los romances de anime se basan en esta linea del tiempo: Empiezan las clases > Se conocen los dos protagonistas > Empiezan a enamorarse > Empiezan las vacaciones de verano > El amor es aun más fuerte > Festival Cultural > Se confiesan > Termina.
Teniendo esto en cuenta, se podría decir, bien, al menos sabemos como va a terminar...si, ¡pero en este anime no lo cumplen!, mezclaron toda la linea del tiempo y como es costumbre, desarmar algo que ya esta bien hecho casi nunca sale bien...y en este caso (en mi opinión) les salio muy mal, no solo quisieron poner esa relación de Rikka y Yuuta, si no que agregaron otros 4 personajes (luego 5 en la segunda temporada) secundarios, cada uno más innecesario que el otro y sin ningún papel especial en la serie.
Quiero aclarar que, he visto las 2 temporadas y la película (recopilatoria y con momentos "inéditos") y mi opinión no cambia, es un buen anime pero muy mal llevado en la linea del tiempo.

¿Es un buen anime?
Si, ¡SI LO ES!, y mi alegra que así lo sea, ya que, aunque tiene una mala distribución de momentos (las cosas que hacen en la serie, ya sea los romances, confesiones, etc...), el anime destaca por otras muchas cosas y voy a intentar puntualizar un poco algunas.
La historia es divertida, es una comedia/romance muy bien lograda, dos personajes principales muy carismáticos y fácil de engancharse con ellos (más que nada con Rikka que es súper Kawaii). También, es una historia muy linda y con muchas reflexiones de por medio, aunque intentaron poner todo el tema de las peleas mágicas de por medio, el anime sigue contando una hermosa historia con un excelente trasfondo y que más de uno se vera identificado con ella.
A su vez, sus personajes secundarios (aunque sean irrelevantes en la historia) cumplen un buen papel para ser graciosos en momentos puntuales y que el momento lo amerite, más de una carcajada te sacara cualquiera de ellos sin duda.

¿Nota? 8
Al fin puedo decir que un anime me gusto sin tener demasiado problemas con su historia, eso si, hay unas cuantas cosas que no me gustaron.
Aquí supongo que voy a ser muy subjetivo, porque odio cuando arruinan los momentos sentimentales con algo gracioso, y va de la mano con lo que decía al principio, el anime no tiene tiempo alguno, no hay una linea del tiempo real, en cualquier momento te dicen "te quiero" y en cualquier momento dicen "deberíamos pelear" y es algo que, en momentos muy precisos, me arruino lo que estaba sintiendo con el anime.
También algo que no me gusto es que Yuuta sufre el síndrome de "dejarse influenciar por todo lo que lo rodea", no tiene autocrítica, simplemente le dicen "has esto" y el va y lo hace, en ningún momento de la serie se propone hacer algo y me parece muy aburrido.
Aun así, el anime es buenísimo, es divertido, es alegre, sus personajes son carismáticos y en la segunda temporada tienes una muy buena historia de amor.
Pero...tiene el peor final que te puedas imaginar, desde el capitulo 1 te dicen "estos dos estarán juntos" y llega el final y cumplen la primera regla del anime: "No nos abrazamos, ni nos damos la mano, ni nos besamos nunca, ¿Por qué? Porque somos un anime."

ALGO QUE ODIO
Ay las temporadas, que daño han hecho al mundo...me voy a explicar lo mejor posible.
Este anime, para mi, debería haber terminado en la Primera Temporada, siendo así, una historia de amor que terminara cuando Rikka le explica sus problemas a Yuuta, y nada más!, pero quisieron alargarla y paso lo que tenia que pasar...una Segunda Temporada, que no se hace aburrida como he leído en otras Reseñas, pero que no tiene mucho sentido y lo único que quisieron hacer es alargar la parte de "romance" en el anime (lo cual a mi no es que me moleste mucho ya que me gusta) pero si hubiesen terminado todo en la Primera Temporada este anime seguro seria un Top 5.

"Nunca es adiós hasta que digas adiós. Esa es la lógica del mundo, y una de las leyes naturales. "

x01 Rikka blushes

Donde ver el anime (estoy empezando a ver las series en AnimeYT ya que funcionan mejor los servidores, así que dejo aquí los links a las dos temporadas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.