Recomendación - Stardew Valley (Juego)

domingo, 6 de marzo de 2016

Stardew Valley

Cuando creí que ya había dejado de ser un "jugon" porque la mayoría de los juego que jugaba me aburrían, llego Stardew Valley para callarme la boca y literalmente comerme cada una de las horas del día por querer jugar...
Es una nueva sección del Blog en el que no solo recomendare Juegos, si no que también Animes y Manga que me gusten y no quiera hacer una reseña.


Stardew Valley es un juego sobre ser un granjero, y creo que ya esta, la teoría es esa... pero luego te das cuenta que juegos de "granjas" hay miles de millones en Facebook y ninguno de ellos hacen lo mismo que Stardew Valley, así que voy a decir alguna cosita interesante.
Como dije antes, es un juego en el que te conviertes en un granjero y debes administrar tu granja, y hasta ahí bien, ya solo viendo la primicia del juego sabemos que nos mantendrá ocupados durante horas y horas recogiendo recursos, vendiendo, mejorando, etc etc... pero lo hace una manera perfecta, busca el equilibrio entre que te divierta y que te sientas recompensado con las cosas que hagas, ya sea plantar, pescar, ir a las minas o hacer "misiones" para las demás personas del lugar en el que vives.
Como quien dice, Stardew Valley me cayó del cielo, un día normal me pongo a ver el directo en Twitch de Alexelcapo (uno de mis Youtubers favoritos) y de repente veo que esta diciendo un montón de cosas graciosas sobre el juego, y mientras reía y prestaba atención al juego, decidí probarlo... y vamos, fue la mejor elección del mundo haber probado este juego.
La verdad es que yo ya no juego mucho, antes pasaba jugando horas y horas en la Pc, y ahora solo me dedico a dar vueltas por Internet, leer Manga y ver Anime, pero esto era porque no encontraba ningún juego que me dijera "dedícame todo tu tiempo", esto solo me había pasado con la actualización 1.3 de Terraria (juego que recomiendo a todo el mundo) ya que era un juego que me encantaba y apenas salió la nueva versión le dedique toda una semana de vacaciones con full horario a pasarme toda la actualización del juego, y desde ese entonces no había encontrado nada igual.

Pero la pregunta es ¿De verdad este juego ofrece tanto como lo pintan?
Si... y mucho más! La mayoría de las personas (de las cuales me incluyo) decíamos que era una compra recomendada porque se veía venir que iba a tener un montón de horas y no te ibas a aburrir, pero a medida que avanzas en el juego te das cuenta que hay más y más contenido por descubrir, y no solo eso... el juego en si te plantea una historia de lo más simple que el cometido final es hacerte ir a la granja a hacer tus cosas... pero luego de empezar a familiarizarte con las demás personas del pueblo te das cuenta que cada uno tiene su propia historia que contar (esto ya parece una historia anime...).
Intentare explicar sin hacer Spoilers, digámoslo así, en el juego tienes un sistema de "reputación" o más bien, algo así como que te encariñas con la gente y vas haciéndote sus amigos, a medida que avanza esto, cada uno de los personajes tiene algo que contarte, ya sea ver los problemas de una chica o ver como un "mendigo" hace para sobrevivir... cada una de estas historias es un complemento perfecto para que el juego sea, sin más, de lo mejor.
Y ya que estoy, quiero decir una ultima cosita, y es sobre alguien que acabo de hablar, "El Mendigo", por primera vez en la vida en un videojuego me he sentido mal por un personaje, pero no mal de "Me voy a poner a llorar" como muchas veces pasa con los Juegos, si no que sentía compasión, intentaba entender su situación, y esto más que nada porque no te dicen nada de las personas cuando inicias el juego, en un principio es un "alguien más" que esta ahí para rellenar, pero luego lo ves consiguiendo comida, o lo ves alejado de las personas porque no quiere molestar, y yo lo siento, pero me llego al corazón.

Ya que estoy, tengo que decir que la Banda Sonora es de 10, cada uno de los temas es súper relajante y se acopla muy bien con los escenarios y los gráficos pixelados (pero detallados) que tan bien se ven y que en más de una ocasión te gusta quedarte mirando todo.
El juego es muy relajante, puedes tirarte todo el día haciendo nada pero a la vez sientes que estas haciendo de todo, a mi en lo personal me encanta ponerme algún vídeo de fondo de alguien comentando algo, o ponerme una buena Playlist de música y echarme mis buenas horas jugando sin parar. Y lo mejor, es que al parecer el juego es "infinito" o al menos, dura lo suficiente como para que no tengamos presión a la hora de jugar y poder relajarnos y pasarnos todo el día plantando y dando vueltas por ahí.

Estas secciones no son para sacar a relucir los puntos fuertes y flacos de un juego, y mucho menos para decir "Nota de los Gráficos X, Nota de la Banda Sonora X", es simplemente para expresar lo que sentí/siento al jugar/mirar/leer. Y claro esta, que cada Juego/Anime/Manga del que haga entrada es 100% recomendable por mi.

Me gustaría que los que hayan jugado a Stardew Valley me digan que les pareció en los comentarios, y todo aquel que tenia pensado probarlo, ¡háganlo!, no se arrepentirán.

Stardew Valley 2016-03-04 13-36-35-56

Donde comprar el juego: http://store.steampowered.com/app/413150/

4 comentarios:

  1. Sobre videojuegos, pues estoy jugando bastante tiempo a Fire Emblem Fates, aunque en estos últimos días no le he podido dedicar tanto tiempo como me hubiera gustado.

    Siempre he sido más un gamer de consolas portátiles por las facilidades que uno tiene para usar estas maquinas, sin contar con que por lo general cuentan con un catálogo propio a diferencia de las consolas de casa comunes que hoy en día solo tienen shooter, sandbox y open world.

    Sobre juegos de bajo gráficos que recomendaría está el afamado Undertale, aunque sé que no es para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Undertale es el "Boom" del año pasado y en algún momento debería probarlo. Yo soy jugador de Pc (solo de Pc) y el catalogo es mil veces más grande que solo Shooters, Sandbox y esas cosas.
      Nunca jugué en 3DS, y los pocos juegos que tenia en "portátiles" eran los Pokémon, algún que otro Kirby y nada más (de los viejos)

      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. De este juego puedo decir algo, sin temor a equivocarme: ¡¡Es un juego INOLVIDABLE!! Su emotiva historia te atrapa desde un principio y te encariñas o enamoras (incluso literalmente) de sus personajes. Le haré una mención especial a Haley, una chica que parece superficial, pendiente siempre de compras o de modas y de quejarse por estar en un pueblo tan pequeño y carente de todas estas cosas. Mucho más adelante, cambia por completo y deja de ser esa "chica plástica" para humanizarse mucho más.
    Otra cosa que me impresionó fue aquello que sucede al comienzo del tercer año (tiempo de juego) de estar en la granja. No haré spoilers, pero es para hacerle a uno un nudo en la garganta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es sorprendente el trasfondo que hay en este juego, yo fui por la opción de Penny porque me llamaba la atención, y ver todos los problemas que tiene en la casa y esas cosas me gustaron bastante.
      Por desgracia no pude llegar al tercer año porque tuve que dejar de jugar porque no tenía tiempo, pero en cuanto pueda le daré caña!

      Gracias por comentar! :D

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.