Reseña Anime - GYO (Ova)

miércoles, 23 de marzo de 2016

GYO (Ova)

Mientras buscaba algún manga para leer me encontré con una recomendación de este mangaka llamado Junji Ito y desde que me puse a ver un poquito de sus obras me llamo la atención (y eso que yo ODIO el terror, pero la parte psicológica me atrae mucho), así que al ver que existía una versión animada de GYO me decidí a verla. Vamos con la reseña (mini).


Sinopsis
Okinawa es tomada por una afluencia de peces extraños que están saliendo del mar y se dirigen a las ciudades. En medio de este acontecimiento monstruoso, una chica llamada Kaori pierde el contacto con su novio Tadashi que vive en Tokio. Ella se dirige a la capital para tratar de localizarlo, sólo para descubrir que la metrópoli ha sido tomado por los peces y su hedor.

Reseña
Voy a ser sincero, es difícil explicar/reseñar este tipo de obras, más que nada porque son del estilo "muy personales" y hasta que no la ves no te enteras de nada, pero, me gustaría dar al menos mi punto de vista sobre la Ova (el manga lo leeré cuando pueda).
La historia es MUY interesante, una especie de "peces con patas" empiezan a aparecer en la ciudad y poco a poco van controlando todo (lo normal, son millones de peces/tiburones/lo que sea que nade) y estos peces a su vez infectan a los humanos con un gas que los convierte en cosas horribles.
Si leemos la historia muy por arriba en un principio podríamos creer que no es nada... pero Junji Ito tiene ese "algo" y un "sin sentido" que esa historia la lleva al otro extremo y hace una maldita maravilla.
En general, la ova se basa más que nada en ver como la gente es asesinada por estos peces y a su vez son convertidos en esas cosas horripilantes.
En cuanto a personajes, no hay mucho la verdad, en la Ova se inventaron 2 personajes que no hay en el manga (o eso tengo entendido) que son las amigas de Kaori. Y realmente tampoco es que los personajes sean muy "Wow" pero destacan en algo, son reales, más de lo que uno podría creer, llorar, son malvados, tienen deseos y no les importa hacer lo que sea con tal de conseguir lo que quieren.
En cuanto a apartado visual es una maravilla, es 100% Gore, pero yo odio el Gore... y en ningún momento me dio asco ni me hizo pasar miedo. El dibujo esta muy bien logrado, tanto las expresiones de los personajes como los peces y toda la sangre y cosas "gores" que hay en las escenas.
Pero sin lugar a duda, el apartado más importante (y es como dije arriba) es lo "psicológico" que tiene esta obra por detrás y me repito pero... es imposible explicarlo con palabras. A mi me parece una maravilla, la forma en el que te cuentan cosas absurdas y por dentro piensas "Tiene sentido" no tiene nombre, Junji Ito sin duda tiene ese "algo" que atrapa con sus obras.
Y por si te quedas con las ganas de saber algo más... digamos que en una parte del anime, aparece un circo en el medio de la calle, los personajes principales entran, encuentran a un loco que controla los "hombres infectados", dice que los espíritus son maravillosos y los dos personajes principales salen de ese lugar como si nada hubiese pasado, es una maravilla el sin sentido de esta obra.

¿Nota? 8
La obra es algo vieja y su anime (Ova) tiene la calidad de animes antiguos, aun así, a mi me gusto bastante como estaba todo dibujado y sin duda, la animación acompaña bastante a todo lo que nos quiere contar el autor.
Es una Ova de 1 hora y algo... no se, deberías darle una oportunidad y si te gusta el genero terror psicológico/gore, échale un vistazo a este autor.

ALGO QUE ODIO
El final fue bastante (por no decir MUY) abierto, simplemente te dejan todo en el aire y te dicen "Bueno, se termino", aun así, tiene un "algo" que te hace pensar que no era necesario seguir contando nada (aunque a mi me gustaría que en algún momento contaran un final real).

Es una reseña muy breve, lo se, pero la verdad es que el anime lo encontré y me puse a verlo, no tenia pensado escribir nada, pero me gusta hablar sobre todo lo que veo.

gyo

Donde ver la Ova: http://animeflv.net/ver/gyo-1.html
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a
Mi Twitter: https://twitter.com/matiasdesu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.