Reseña Manga - El Club del Suicidio

jueves, 24 de marzo de 2016

El Club del Suicidio

Iba buscando por mi lista de "pendientes por leer" que tengo de Mangas y me acorde de este manga que había visto en el canal de Momomochi (Vídeo), como es un manga de apenas 6 capítulos (un tomo) será una reseña breve explicando mis sensaciones.


四月_1カバー_4C

Titulo: El Club del Suicidio (Jisatsu Sākuru)
Autor: Usamaru Furuya
Tomos: 1
Genero: Drama/Gore (y algo Psicológico)

Sinopsis
Cuenta la historia de Saya Kota, única sobreviviente de un suicidio masivo, miembro regular de un extraño club. Kyoko, su mejor amiga, notando cambios en ella investiga acerca de dicho club. A medida que la historia avanza, Saya se encuentra cada vez más desconectada, y Kyoko intentará salvarla de su peor caída en "sí misma"

Reseña
La reseña será bastante breve la verdad, al fin y al cabo, el manga es muy corto (lo leí en un ratito y no pienso volverlo a leer en mi vida).
La historia nos presenta a dos chicas (los dos personajes principales), una es la protagonista de todo el manga llamada Saya Kota y la otra es su amiga Kyoko.
Saya Kota es la sobreviviente al anterior "Club del Suicidio" (nombre que le dieron a la serie a este tipo de eventos), en este club, un grupo de chicas se reunía para adorar a "X" persona y el cometido final era cometer un suicidio grupal (puse X persona para no hacer Spoiler del verdadero nombre).
Y la verdad es que no hay mucho más que contar, durante los 6 capítulos del manga se dedican a explicar un poco la vida de Saya y toda la desgracia que lleva ella por dentro, a su vez, nos cuentan cosas de los anteriores "Club del Suicidio" para que vayamos entendiendo mejor el cometido final de estos.
Sus personajes son bastantes simples, con un dibujo muy minimalista y con nada de detalles, salvo en las partes más "psicológicas" o que son raras, lo demás esta todo dibujado con líneas simples.
La historia en si no es nada del otro mundo, pero más que nada es interesante ver como en Japón el tema del "suicidio" es algo Tabú y como la gente reacciona a esto.

Lo bueno
  • El manga es muy corto, vamos, en unos 20 minutos ya deberías tenerlo leído de arriba a abajo.
  • La historia es muy simple y no da muchas vueltas, inicia una historia, la cuenta y termina la historia.
  • Los personajes, aun siendo muy simples, tienen buen carisma y por suerte en la obra les recalcan cada parte importante de su vida.
  • El dibujo me encanta, los trazos simples y las escenas más "gore" (no hay casi nada de gore) están bastante bien detalladas pero no llegan a dar asco.
Lo malo
  • Te quedas con ganas de saber más sobre este "fenómeno" que surge a raíz del club (se supone que tiene una película y ahí debe explicar todo mucho mejor, pero no pienso verla)
  • Esto es algo muy "mío" pero con las historias de "terror" o de este estilo siempre me entra como un "algo" por dentro y me hace no volver a leerlas nunca más... es el caso de este manga, que el tema es algo duro y tal vez no es apto para todo publico.
Resumen
  • Si tienes un tiempo libre te recomendaría que lo leas, pero, si el tema de los suicidios o este tipo de "historias de la vida" no te llama mucho la atención o te molesta por dentro, tal vez seria mejor pasar de el.

Una reseña muy corta para un manga cortito, en esta semana habrán más cositas, así que estate atento al Blog!

17394122381_fec16f075d_z

Reseñas Manga: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1asmanga
Reseñas Anime: http://wizdesu.blogspot.com.uy/search/label/rese%C3%B1a

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que este manga se basa en un filme del mismo nombre producido en el 2002.

    Supongo que lo ideal sería ver el filme ya que es la original y supongo que tendrá mucho más contenido. Aún así si tengo tiempo le echaré una ojeada al manga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, comente sobre la película en la entrada, pero como dije, no creo que la vea, suficiente me hizo sentir el manga como para seguir con una película :P

      Gracias por comentar!

      Borrar

Déjame un comentario sobre la entrada, y si tienes alguna sugerencia, encontraste algún error, o solo quieres insultarme/halagarme...hazlo.